Foro Rollingas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro Rollingas


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Las Pastillas Del Abuelo

Ir abajo 
+4
LadyBlues
*Gardelita*
Nico2412
Nena.On22
8 participantes
AutorMensaje
Nena.On22

Nena.On22


Mensajes : 341
Fecha de inscripción : 14/03/2009
Edad : 30
Localización : América del Sur.

Las Pastillas Del Abuelo Empty
MensajeTema: Las Pastillas Del Abuelo   Las Pastillas Del Abuelo I_icon_minitimeDom 29 Mar 2009, 7:59 pm

La banda se caracteriza principalmente por la fusión de Rock con estilos musicales como Reggae, Candombe, Chacarera, Jazz, Country y otros.

Esta característica les permite disponer de un mosaico musical que, teniendo el rocanrol como base, les abre un amplio abanico de posibilidades de letras y armonías, y es en ese amplio universo donde buscan y encuentran el color y la temperatura de los sonidos que sienten como propios.

La banda ha encarado su emprendimiento en el mundo de las siete notas de una manera profesional, ya que todos sus integrantes cursaron carreras afines con el instrumento que ejecutan en escuelas de música de Buenos Aires, y además varios de ellos se desempeñan como profesores particulares.

El 31 de mayo de 2002 Las Pastillas del Abuelo dieron su primer recital importante y fue en su propio barrio. El show se llevó a cabo en "La Colorada", a metros de la estación Primera Junta del subte A, y esa fecha la recuerdan los muchachos de "la 20" como la de su bautismo como seguidores de la banda, ya que marcharon con trapos desde el colegio Mariano Acosta hasta la sala, ocupando parte de la Av. Rivadavia, con la algarabía acostumbrada.

En enero de 2003 el baterista Hernán Sileoni dejó la banda para formar su propio grupo, y tomó su lugar Juan Comas, uno de cuyos antecedentes es haber tocado en varias oportunidades con Los Iracundos, muy famosos en los '60s con su tema Puerto Montt.

En setiembre de 2005 grabaron su primer disco, al que denominaron "Por colectora". Tiene 12 temas, y es un botón de muestra de la variedad de estilos y riqueza de armonías y melodías que son capaces de crear y presentar sobre un escenario.

En "El bombardeo del demo" del programa "Day Tripper" de la FM Rock&Pop fueron elegidos, por el voto de los oyentes, para tocar en la sala "La Trastienda" con otras dos bandas, Capaudaz y Nagual, para que una de las tres tocara en el Pepsi Rock 2005 mediante el voto de un jurado. Al día siguiente se informó por la radio que "Las Pastillas del Abuelo" resultaron elegidas para actuar en Obras el día 12 de octubre de 2005, lo que hizo explotar de algarabía a los centenares de seguidores de la banda. Ese día se presentaron en el Escenario 2, y coincidió con el último recital de la banda española Ska-P antes de su disolución.

Otra movida grossa que tiene como protagonistas a Las Pastillas del Abuelo es la actuación en el "Gesell Rock 2006", que les permitió ser escuchados por numerosos seguidores de otras bandas de relevancia nacional.

Otro hito para destacar lo fue por partida doble: el 31 de marzo de 2006 en "El Teatro" de Colegiales, en Buenos Aires, y debido a que se agotaron las entradas 15 días antes se agregó otra fecha para dos días después, el domingo 2 de abril, en el mismo lugar. Casi 3.000 personas se sumaron viernes y domingo para ver a Las Pastillas, que nunca antes habían tocado ante tal cantidad de público propio.

Y ese doblete se repitió al poco tiempo. El 16 y 18 de junio de 2006 la banda tocó en "El Teatro", pero en la sala del barrio de Flores, con mayor capacidad. Y la historia fue la misma, una doble fiesta de la que participaron cerca de 4.000 personas.

Luego, durante el resto del año Las Pastillas se presentaron en varias localidades de la provincia de Buenos Aires, siempre con buen suceso de público tanto en locales cerrados como en lugares al aire libre, lo que les permitió el contacto directo con muchísimos pastilleros que los conocían sólo por fotografías y grabaciones de sus temas.

Otro mojón destacado en la ruta pastillera es el show del 26 de setiembre en el marco del "Pepsi Music". Fue la segunda vez que estuvieron en el escenario de Obras, pero esta vez ante un estadio repleto de público en gran parte pastillero.

Los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2006 Las Pastillas presentaron su segundo disco en "El Teatro" de Colegiales, con entradas agotadas en las tres jornadas. La placa tuvo muy buena aceptación, y a partir de entonces el repertorio de los shows alterna temas de las dos placas y acústicos inéditos.

Desde entonces y hasta fin de año, Las Pastillas tocaron en Mar del Plata, Mercedes, Gálvez, Esperanza, La Plata, Buenos Aires y Temperley, presentando su música a la consideración de un público cada vez más numeroso.

El 2007 comenzó con actuaciones en los festivales de Burzaco y Arrecifes, y luego de un show en Gualeguay se inició la Gira por la Costa, con shows en días consecutivos en Tandil, San Bernardo, San Clemente, Mar del Plata, Necochea y Villa Gesell. Fue la mejor gira de Las Pastillas hasta ese momento, ya que miles de personas presenciaron los recitales y pudieron conocer la fiesta pastillera que se genera cada vez que la banda toca en vivo.

Luego de unas breves y merecidas vacaciones, en Febrero estuvieron en el Cosquín Rock y en el Olavarría Rock, para luego continuar con shows en Mendoza, Paraná, Navarro, Chascomús y Zárate.

En Abril Las Pastillas volvieron a subir al bondi para hacer una Gira por el Sur, con presentaciones en Neuquén, Plaza Huincul, Junín de los Andes y Bariloche, lugares en los que se pudo comprobar que la música de Las Pastillas del Abuelo llega con buen suceso a lugares de la Argentina muy alejados de Buenos Aires.

El reencuentro con el público porteño se produjo, de regreso de esa gira, en la sala de "El Teatro" del barrio de Flores, con dos shows con localidades agotadas que obligaron a armar una tercera fecha.

En mayo de 2007 se presentó en Internet, en el sitio YouTube, el primer video de Las Pastillas, con el tema "Oportunistas", que cuenta con casi 140.000 visitas.

Desde entonces la banda actuó en localidades tan disímiles como Ituzaingó, Areco, Córdoba, Río Cuarto, Temperley, Rosario, La Plata, Moreno, San Miguel, Chivilcoy, Trenel, Jacinto Aráuz, Intendente Alvear, Gral. Pico, San Juan, Mendoza, Rivadavia, Campana, Florencio Varela, Santa Fe, Río Tercero, Villa Mercedes, Laboulaye, Concepción del Uruguay y Basavilbaso.

Ya en Buenos Aires, se produce otro hecho destacado: fue en el mes de Agosto, y la banda se presentó 7 veces en El Teatro de Flores, a sala llena y con entradas agotadas varios días antes de los conciertos.

Siguiendo con la idea de hacer conocer su música en todo el pais, Las Pastillas del Abuelo se presentaron luego en Claypole, Dolores, Gral. Roca, Gral. Lamadrid, Las Heras, Pilar, Quilmes, Tucumán, Santa Fe, Tandil, Mar del Plata, Cañuelas, La Plata, Río Tercero, Córdoba, Rosario, Villa Ballester, San Juan, Temperley, Gral. Belgrano, Castelar, Berazategui y cerraron el año tocando el 29 de diciembre en Mendoza.

El 2008 comenzó con una gira que incluyó Bahía Blanca, Carhué, Villa Carlos Paz, Río Cuarto, Villa Mercedes, Las Varillas, Villa Gesell, San Bernardo y Mar del Plata. Luego de unas vacaciones, la banda cumplió con un anhelo de todos: el 11 de abril el show fue en el Luna Park, con localidades agotadas un mes antes del concierto. Fueron más de tres horas con muchos músicos invitados y una lista de 36 canciones, representativas de toda la trayectoria de Las Pastillas.

Después de varios shows en el Gran Buenos Aires, los músicos grabaron su tercer disco, Crisis.*, cuyo lanzamiento se llevó a cabo en el estadio Malvinas Argentinas del club Argentinos Juniors.




Página Oficial: www.pastillasdelabuelo.com.ar
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/maquinasviejas17
Nico2412

Nico2412


Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Edad : 32
Localización : Pablo Nogues, Malvinas Argentinas

Las Pastillas Del Abuelo Empty
MensajeTema: Re: Las Pastillas Del Abuelo   Las Pastillas Del Abuelo I_icon_minitimeDom 29 Mar 2009, 8:33 pm

nooooooooooooooooooo
justo venia a poner la biografia de las pastillass!!!
me cagaste!
jajajajajaja
terrible bandaa!!!!
los escucho hace 4 años, cuando todavia no habian sacado "Por Colectora"
es mi segunda banda favorita, detras de los gardelesssss
me ayudaron mucho con sus temas y me hicieron mucho bien cuando estaba malll
dejaron de ser mi banda favorita cuando lo empezaron a escuchar todos los chetos, me daba bronca qe venga un cheto diciendome "soy fanatico de las pastillas" y los unicos temas qe se sabian eran El Sensei, Skalipso y Ama a qien llora por ti...
en fin, los amooooo
jajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/es_lo_qehay
Nena.On22

Nena.On22


Mensajes : 341
Fecha de inscripción : 14/03/2009
Edad : 30
Localización : América del Sur.

Las Pastillas Del Abuelo Empty
MensajeTema: Re: Las Pastillas Del Abuelo   Las Pastillas Del Abuelo I_icon_minitimeDom 29 Mar 2009, 8:34 pm

BOOOOOOLUDO SABES KE ME PASABA LO MISMO Neutral
era re fanatica mal antes y tmb los conocía antes de qe saqen por colectora
jajajajaj
sacadisimoooooo
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/maquinasviejas17
Nico2412

Nico2412


Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Edad : 32
Localización : Pablo Nogues, Malvinas Argentinas

Las Pastillas Del Abuelo Empty
MensajeTema: Re: Las Pastillas Del Abuelo   Las Pastillas Del Abuelo I_icon_minitimeDom 29 Mar 2009, 8:38 pm

seeeee
al ultimo recital de las pastillas al qe fui me canse de ver flogger sacandose fotos adentro del recital!!!!!!!
dejame de joderrrrrrrrrr
yo fui bien croto, con la remera de lo gardeles qe llevo a todos lados, unos pantalones negros bien crotos y las topper todas rotosas...
jajaja
pasaba por al lado de ellos y me miraban re Neutral
en fin, eso me dio muchisima bronca ¬¬
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/es_lo_qehay
Nena.On22

Nena.On22


Mensajes : 341
Fecha de inscripción : 14/03/2009
Edad : 30
Localización : América del Sur.

Las Pastillas Del Abuelo Empty
MensajeTema: Re: Las Pastillas Del Abuelo   Las Pastillas Del Abuelo I_icon_minitimeDom 29 Mar 2009, 8:39 pm

yo nunca los vi:(
no tengo un sope
va los vi cuando tocaron en el colegio Mariano Acosta ajaj
qe llegue y taban tocando nose qe temaaaaaaaa
y se puso qe tocaron 5 temitas nomas Razz
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/maquinasviejas17
Nico2412

Nico2412


Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Edad : 32
Localización : Pablo Nogues, Malvinas Argentinas

Las Pastillas Del Abuelo Empty
MensajeTema: Re: Las Pastillas Del Abuelo   Las Pastillas Del Abuelo I_icon_minitimeDom 29 Mar 2009, 8:42 pm

jajajajaj
yo la ultima vez fue en San Miguel el año pasadooo
y ahora el 16 de mayo vienen a tocar a San Miguel por su "Gira Pastillera", asi qe alli estaremos Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/es_lo_qehay
Nena.On22

Nena.On22


Mensajes : 341
Fecha de inscripción : 14/03/2009
Edad : 30
Localización : América del Sur.

Las Pastillas Del Abuelo Empty
MensajeTema: Re: Las Pastillas Del Abuelo   Las Pastillas Del Abuelo I_icon_minitimeDom 29 Mar 2009, 8:44 pm

en dónde tocan el 16 ? qe lugar de sm?
si junto platav oy =)
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/maquinasviejas17
*Gardelita*

*Gardelita*


Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Edad : 34
Localización : bernal

Las Pastillas Del Abuelo Empty
MensajeTema: Re: Las Pastillas Del Abuelo   Las Pastillas Del Abuelo I_icon_minitimeDom 29 Mar 2009, 10:44 pm

a mi tambien re gustaban pero despues no se me cansaron el ultimo cd no me gusta mucho y tampoco lo escucho mucho, los fui a ver 3 veces dos veces pague y una fue gratis pero ahora ya no pagaria para ir a verlos
Volver arriba Ir abajo
Nena.On22

Nena.On22


Mensajes : 341
Fecha de inscripción : 14/03/2009
Edad : 30
Localización : América del Sur.

Las Pastillas Del Abuelo Empty
MensajeTema: Re: Las Pastillas Del Abuelo   Las Pastillas Del Abuelo I_icon_minitimeDom 29 Mar 2009, 11:03 pm

ami me encanta el ultimo cd:)
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/maquinasviejas17
Nico2412

Nico2412


Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Edad : 32
Localización : Pablo Nogues, Malvinas Argentinas

Las Pastillas Del Abuelo Empty
MensajeTema: Re: Las Pastillas Del Abuelo   Las Pastillas Del Abuelo I_icon_minitimeDom 29 Mar 2009, 11:38 pm

el ultimo cd, las letras estan buenisimas, eso no lo dudo
peor no tiene el toqe fiestero de Por Colectora...
eso es lo qe mas me gusta de las pastillas, pero bue, esperemos qe el proximo sea mucho mejor...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/es_lo_qehay
Nena.On22

Nena.On22


Mensajes : 341
Fecha de inscripción : 14/03/2009
Edad : 30
Localización : América del Sur.

Las Pastillas Del Abuelo Empty
MensajeTema: Re: Las Pastillas Del Abuelo   Las Pastillas Del Abuelo I_icon_minitimeDom 29 Mar 2009, 11:44 pm

donde tocan en sanmiiiiii¬¬?
jajajaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/maquinasviejas17
Nico2412

Nico2412


Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Edad : 32
Localización : Pablo Nogues, Malvinas Argentinas

Las Pastillas Del Abuelo Empty
MensajeTema: Re: Las Pastillas Del Abuelo   Las Pastillas Del Abuelo I_icon_minitimeDom 29 Mar 2009, 11:56 pm

ahhh, no vi la pregunta xD
tocan en el Colegio Nacional Juana Manso (creo)
alli estareeee
me voy a privar de ver a Asesinos Cereales para ver a las pastillas Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/es_lo_qehay
LadyBlues

LadyBlues


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Edad : 31
Localización : MorenoStone y Cuervo

Las Pastillas Del Abuelo Empty
MensajeTema: Re: Las Pastillas Del Abuelo   Las Pastillas Del Abuelo I_icon_minitimeLun 30 Mar 2009, 12:01 am

me encantaan las letraas de esstaa bandaa Smile
Volver arriba Ir abajo
Nena.On22

Nena.On22


Mensajes : 341
Fecha de inscripción : 14/03/2009
Edad : 30
Localización : América del Sur.

Las Pastillas Del Abuelo Empty
MensajeTema: Re: Las Pastillas Del Abuelo   Las Pastillas Del Abuelo I_icon_minitimeLun 30 Mar 2009, 8:36 pm

qiero verlos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/maquinasviejas17
NattiVeeinticinco~

NattiVeeinticinco~


Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 18/03/2009
Edad : 30
Localización : Palermo Viejo

Las Pastillas Del Abuelo Empty
MensajeTema: Re: Las Pastillas Del Abuelo   Las Pastillas Del Abuelo I_icon_minitimeMiér 01 Abr 2009, 1:42 am

Es muy buena la bandaa y me gustan mucho sus letras. (L)
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/pupu_kiwi
maxi_rocanroll72

maxi_rocanroll72


Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Localización : RIO GALLEGOS *73*

Las Pastillas Del Abuelo Empty
MensajeTema: Re: Las Pastillas Del Abuelo   Las Pastillas Del Abuelo I_icon_minitimeVie 03 Abr 2009, 1:19 pm

QUE SE AYAN INVENTADO LAS PASTILLAS DEL ABUELO... Y POR SU PUESTA LA 14 DEL LAGO QUE EXPLOTA! JAJAJA
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/maxirnr_25
pastillero13

pastillero13


Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Las Pastillas Del Abuelo Empty
MensajeTema: Re: Las Pastillas Del Abuelo   Las Pastillas Del Abuelo I_icon_minitimeVie 03 Abr 2009, 8:51 pm

banda feita igual ehh (?)
mi razon mi todo
yo te sigo re loco
con lo bombo y la banderaaa
y aunke roca no lo kieraaa
siempre te voy a seguirrr
SOS LA RAZON DE MI EXISTIR ♪
los amooo (L)
me la chupa la gente
yo voy a ver a la banda
da bronca pero me sobaaa
Volver arriba Ir abajo
temperley.sudaka-17

temperley.sudaka-17


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Edad : 31
Localización : Temperley lleva rock and roll :)

Las Pastillas Del Abuelo Empty
MensajeTema: Re: Las Pastillas Del Abuelo   Las Pastillas Del Abuelo I_icon_minitimeDom 05 Abr 2009, 7:25 pm

altas letras
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/simpatiik_dmonia
Nena.On22

Nena.On22


Mensajes : 341
Fecha de inscripción : 14/03/2009
Edad : 30
Localización : América del Sur.

Las Pastillas Del Abuelo Empty
MensajeTema: Re: Las Pastillas Del Abuelo   Las Pastillas Del Abuelo I_icon_minitimeMar 07 Abr 2009, 9:46 pm

alta banda
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/maquinasviejas17
Contenido patrocinado





Las Pastillas Del Abuelo Empty
MensajeTema: Re: Las Pastillas Del Abuelo   Las Pastillas Del Abuelo I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Las Pastillas Del Abuelo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las Pastillas Del Abuelo - ¿Dónde esconder tantas manos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Rollingas :: General :: Bandas-
Cambiar a: